Neumáticos reciclados

Empresas españolas ponen a prueba la banda VT110 de Vipal

Realizadas en carreteras de España, las pruebas demostraron la calidad del diseño destinado al transporte de cargas por carretera
vipal
vipal

Es en la carretera donde Vipal consigue mostrar toda la calidad de sus productos. Para ello se realizan pruebas constantemente, para demostrar el alto desempeño de sus productos y, en especial, de sus bandas de rodadura destinadas a los más variados segmentos del transporte. Desde 2018, la empresa obtiene resultados muy positivos con la banda VT110, que muestran la excelencia del diseño dentro del segmento de neumáticos para el transporte de cargas por carretera. La superioridad de la banda fue confirmada nuevamente en recientes pruebas realizadas en España.

Estas pruebas fueron desarrolladas en asociación con las empresas de transporte españolas, Tráficos Manuel Ferrer, de la ciudad de Alfafar, y Trans Joaquín Buendía, de Alaquàs, ambas en la provincia de Valencia. En la primera prueba de rendimiento, realizada en conjunto con la reformadora autorizada por Vipal Recauchutados Muralla, de Ávila, un camión Iveco 500 perteneciente a la flota de Tráficos Manuel Ferrer fue equipado con cuatro neumáticos de tracción renovados con la banda VT110, rodando de forma regular por las carreteras de España. El desempeño comprobado en la prueba fue de 321.917 kilómetros, distancia bastante superior al rendimiento de neumáticos nuevos de una marca de la competencia, que cuentan con una expectativa de 240.000 kilómetros.

El resultado fue ampliamente aprobado por la flota. "Tráficos Manuel Ferrer deposita su confianza en Vipal para renovar los neumáticos con calidad y contar con el buen rendimiento de su marca, utilizando los servicios de la empresa para reformar neumáticos para sus vehículos", dijo Vicente Navarro, director de Flota de esta empresa de transporte.

La prueba realizada junto a Trans Joaquín Buendía tuvo la asociación de la reformadora Recauchutados Herca, localizada en la ciudad de Zaragoza. La banda de rodadura VT110 fue aplicada en los neumáticos de ejes de tracción de un Scania R440, rindiendo 289.673 kilómetros. La previsión de la empresa era rodar 180.000 kilómetros, según la distancia que era realizada con neumáticos reformados por una marca de la competencia.

El gerente de la empresa de transportes, Joaquín Buendía, comentó que su empresa “utiliza el renovado de las bandas Vipal por la alta calidad y el buen desempeño de sus productos“. Tradicional en el segmento del transporte, Trans Joaquín Buendía, fundada en 1971, cuenta con una amplia flota propia y sus camiones recorren millones de kilómetros cada año por toda la exigente red de carreteras de la Península Ibérica.

La banda VT110 de Vipal está diseñada para renovar neumáticos radiales y en ejes de tracción. Su diseño fue proyectado para optimizar la capacidad de tracción y reducir la resistencia al rodamiento, posibilitando menor consumo de combustible. Los surcos fueron desarrollados con expulsores en el fondo para evitar la retención de piedras y objetos, proporcionando mayor protección a la carcasa contra averías. El ancho de los bloques centrales cuenta con mayor área de contacto con el suelo para proporcionar mayor rendimiento kilométrico. Los hombros, más reforzados, proporcionan mayor resistencia al arranque de los bloques.

“En los últimos años, intensificamos los test en flotas y hemos recogido resultados bastante positivos, como estos junto a las empresas de transportes españolas. De esta forma, conseguimos comprobar, no solamente la calidad de nuestro producto, sino también los beneficios de la reforma para las flotas y el ahorro que genera para las empresas del segmento. Esto es muy importante para Vipal y para el sector como un todo, pues damos la oportunidad de aumentar los beneficios y la competitividad al reducir los costes de manutención de los vehículos”, destaca el director comercial de Vipal en Europa, Fabricio Nedeff.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos