Fiat ha anunciado que los compradores del nuevo Fiat 500e contarán con la posibilidad de alquilar al año durante unos 12 días un coche de renting de manera totalmente gratuita. De esta manera, podrán realizar viajes largos sin necesidad de utilizar su coche eléctrico, animando a aquellos conductores dudosos de comprar un coche eléctrico por su autonomía limitada.

 

Este servicio se ofrecerá a través de un programa denominado como 'ePass' y se podrá utilizar en toda una red de establecimientos de coches de renting a nivel nacional. Cada comprador de un Fiat 500e recibirá una cuenta para dicho programa en la que podrán acumular puntos y tener un seguimiento del tiempo que han hecho uso de 'su' coche de renting.
El servicio no será del todo gratuito ya que los clientes deberán pagar el seguro del coche de renting y otros cargos adicionales. Aun así, será muy barato disponer de él. Esta ropuesta se une a la de otros fabricantes como BMW para su eléctrico i3, aunque en el caso de la marca alemana todavía no está muy claro si el servicio será completamente gratuito o sólo ofrecerán un descuento.
Eso sí, el nuevo Fiat 500e es un modelo, de momento, exclusivo para el mercado norteamericano. Se comercializará inicialmente en el estado de California y posteriormente hará lo propio en el resto de estados del país.