La Asociación Española de posventa para el Vehículo Industrial (Aervi) celebró su asamblea general, el pasado 11 de marzo, con el horizonte puesto en la reactivación del sector del vehículo industrial de cara a enfrentar y liderar cambios en la línea de sostenibilidad y digitalización. Para su presidente, Miguel Ángel Cuerno, “el sector necesita serenidad para llevar a cabo la recuperación. Hay mucho trabajo por delante, sumado al que las empresas de recambios multimarca de V.I. está llevando a cabo ya, y Aervi va liderar este impulso representando los intereses del sector”.

En este sentido, la asociación va a trabajar durante 2021 en cuatro ejes temáticos: el normativo, el de comunicación, el operacional y el de la reactivación del sector.

En primer lugar, en el eje normativo, uno de los principales núcleos a defender ante las instituciones de España y Europa será la defensa “a ultranza” de la competitividad del sector de una manera equitativa. La asociación pretende “dar las armas al sector multimarca para competir de manera justa, generando innovación en el sector y garantizando una capacidad de elección en el profesional de V.I.”.

Por su parte, la comunicación será el eje transversal de la estrategia de Aervi en este 2021. La nueva página web de la asociación se actualizará con los servicios, normativas, noticias e informes del sector. En paralelo, se hará difusión de las acciones de Aervi y de sus miembros a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin).

El eje operacional constituirá la herramienta clave de trabajo para el sector. Los informes realizados por Aervi ofrecerán la información necesaria para el día a día de los socios. “Se está trabajando en un parque circulante de vehículo industrial y proyecciones futuras para que nuestros miembros sepan de primera mano qué tipología y número de vehículos tienen en su zona de influencia”, aseguran desde la entidad.

"Pero si no hay recuperación, el resto de ejes quedarán cojos", añaden desde la asociación. “Vamos a ser muy proactivos con las instituciones. Logramos que nuestro sector fuera declarado servicio esencial, cuestión realmente necesaria en V.I. antes incluso que en el propio turismo, y creemos que estamos capacitados para ejercer la presión necesaria para que el sector tenga acceso a ayudas y subvenciones, a mayor carencia en los ICOS y prolongación de los ERTEs, además de otras medidas que darán aire a nuestro sector mientras que la normalidad no se traduzca en mayor capacidad económica”.