El equipo Disolac de Roberlo ha trabajado para crear PUR 844 Smartech, una nueva tecnología en la categoría de los ligantes que complementa la gama PUR de Disolac. Esta innovación optimiza el proceso de pintado reduciendo los tiempos de aplicación y de producto, dado que no es necesario aplicar imprimación ni ningún otro producto complementario, disminuyendo así los costes relacionados.

PUR 844 Smartech se ha desarrollado según las normativas más exigentes del mercado, cumpliendo así la normativa VOC, que limita las emisiones de componentes orgánicos volátiles a la atmósfera. Además, esta tecnología dispone de una gran protección anticorrosiva, adaptándose a la ISO 12944 con resultado C5-M, el nivel más alto de protección.

PUR 844 Smartech Disolac Roberlo lata

El sistema PUR 844 Smartech acepta de forma estándar un grosor de 150 µm. Un grosor mayor permite tapar los pequeños defectos de la superficie mucho más rápido, con menos capas y evitando descuelgues de producto. También admite una aplicación directa sobre cualquier tipo de metal (acero, hierro, galvanizado, aluminio, etc.).

Esta tecnología se puede combinar con cualquier pigmento y obtener el color deseado para personalizar todo tipo de espacios y equipos industriales, como estructuras, maquinaria pesada, vehículos agrícolas, etc. Además, junto el producto, se puede utilizar cualquiera de los aditivos de Disolac para acabados aún más personalizados, como texturizados o aplicaciones especiales.

Como todos los productos de Disolac, el sistema de aplicación es muy versátil porque admite todos los métodos desde pistola hasta brocha, pasando por el sistema electrostático, según el área a trabajar. En primer lugar, habrá que limpiar y desengrasar la superficie a tratar para retirar los restos de suciedad y grasa que pueda haber. A continuación, se puede aplicar el producto, sin usar ninguna imprimación.