El equipo del concesionario Renault Trucks en Hannover se ha alzado con el título al “Mejor equipo posventa Renault Trucks”, tras imponerse en la final de la competición Road to Excellence Championship 2017, celebrada recientemente en Lyon (Francia). El segundo puesto ha correspondido al equipo del distribuidor de la marca en Basilea (Suiza), mientras que el conjunto británico de Wigan (Reino Unido) se ha hecho con la medalla de bronce, informan nuestros compañeros de TodoTransporte.com.

En la final, los equipos tuvieron que participar en seis pruebas de 45 minutos de duración durante los que debían resolver situaciones reales de mantenimiento y reparación. Con estos desafíos, los responsables de la marca pretendían “poner a prueba las competencias de los equipos participantes en áreas especializadas como el control de los sistemas hidráulicos de dirección, el diagnóstico de fallo en el motor, control de aceite, electricidad, proceso de certificación de un camión de segunda mano, o un problema con un cliente por un consumo poco habitual de combustible”.

Un jurado compuesto por expertos de Renault Trucks procedentes de todo el mundo evaluó la resolución de las situaciones planteadas, recompensando especialmente la colaboración y el trabajo de equipo, pues “era imposible ejecutar las pruebas en los tiempos establecidos sin una verdadera colaboración y unión de las fuerzas de todos los miembros del equipo”.

Los finalistas españoles, R1 Gama Alicante y Truck Center Madrid Getafe, no han podido alzarse con el triunfo, aunque ya han anunciado su intención de “prepararse para la próxima edición” del desafío posventa de Renault Trucks.