Gates ha anunciado la formalización de su contrato con DAF para el diseño y suministro de sistemas de transmisión por correas de accesorios para los motores Euro 6, que permite a la división de equipos originales de Gates reforzar su presencia en el sector de los camiones pesados. La formalización de este contrato supone una ampliación de la relación como proveedor de equipos originales que se inició cuando DAF empezó a trabajar con Gates, después de que este fabricante tuviese problemas con los sistemas de transmisión por correa de accesorios suministrados por una empresa de la competencia para las gamas de modelos XF 105, XF 95 y CF 85 (motores Euro 5).

Siete de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados (DAF, Iveco, MAN, Mercedes Benz, Renault, Scania y Volvo) ya confían en la tecnología de sistemas de transmisión por correa de accesorios de Gates, empresa pionera en el cambio hacia “todo en uno” para el mercado de recambios de vehículos industriales.

Este nuevo acuerdo realizado con DAF ha supuesto una ampliación de la gama Extra Service Micro-V de Gates. Se han añadido cinco nuevos tensores y poleas guía DriveAlign, y nueve kits Extra Service Micro-V de Gates “todo en uno” totalmente nuevos para los motores MX-11 y MX-13 de DAF. Estos productos son adecuados para las gamas de modelos CF (distribución) y XF (larga distancia).

Esta ampliación hace que el número total de kits disponibles de Extra Service MicroV de Gates llegue a 93, aunque los tensores DriveAlign, las correas Micro-V y las poleas guía están disponibles como artículos independientes.

Las piezas de recambio con calidad de equipo original de Gates están cubiertas por una garantía de dos años y están disponibles a través de la red de distribuidores independientes “a precios de mercado de recambios”, según la compañía, “lo que supone una gran noticia para los técnicos de flotas y los responsables de talleres con presupuestos ajustados”.