Iveco España celebró recientemente en Madrid su convención anual de la división Parts&Services, que reunió durante cinco días a alrededor de 250 jefes de posventa y de recambios y gerentes de talleres autorizados de toda la Península, Baleares y Canarias en intensas jornadas de trabajo.

Tras realizar una visita al innovador almacén de repuestos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el mejor del grupo en Europa, los asistentes participaron en diversas reuniones de trabajo y visitaron la factoría de Iveco en Madrid, el centro de excelencia de vehículos pesados de la compañía, donde se producen en exclusiva los modelos Trakker y Stralis Hi-Way, además de vehículos especiales.
Desde el almacén de Azuqueca de Henares, de 35.000 m2 construidos y con una capacidad de almacenaje de más de 67.000 contenedores, se gestionan los envíos diarios de las piezas que solicitan los 240 puntos de servicio Iveco en toda España, asegurando la máxima rapidez y fiabilidad.
Fabio Santiago, director de Parts&Services de Iveco España, alertó que 2013 también va a ser un año difícil para el sector. Por ello, el equipo que dirige ha puesto en marcha una agresiva estrategia comercial para potenciar las fortalezas, mejorando la calidad en el stock y en la distribución, con el fin de conseguir "el mejor servicio logístico con una visión de atención al cliente".
Tras los esfuerzos realizados en 2012, reposicionando el precio de 14.626 referencias, con una bajada media del 30% en las más demandadas, el objetivo ahora es ampliar esa política pero apoyándola con una mejor red de vendedores y una mayor frecuencia en las rutas de distribución.
Para lograr estos objetivos, Iveco España va a realizar un importante esfuerzo inversor, del que se beneficiará toda la red, con la vista puesta en reforzar su liderazgo en el sector y consolidar los logros alcanzados en 2012. Santiago se mostró convencido de que en 2013 será posible crecer en facturación, pero para ello es necesaria una mayor proximidad al cliente y a sus necesidades.
Señalar que el nuevo presidente de Parts&Services de Fiat Industrial, Dino Maggioni, asistió a las últimas jornadas de trabajo, apoyando la estrategia puesta en marcha en España. Maggioni estuvo acompañado por Marco Franza, responsable de desarrollo de esta división para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).