Continuar recorriendo las carreteras europeas durante esta nueva ola de la pandemia provocada por el coronavirus no es fácil para los transportistas. Para facilitarles su día a día, Michelin actualiza su aplicación TruckFly, disponible en 44 países de forma gratuita.

Con 500.000 descargas desde su puesta en marcha en 2015 y más de 120.000 nuevos usuarios cada mes en Europa, la comunidad TruckFly es una de las más grandes de este continente y se muestra particularmente activa en países como Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia y Bélgica.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria se ha actualizado la información relativa a más de 4.500 restaurantes, incluyendo más de 1.000 desde finales de octubre. Cada mes, los conductores referencian alrededor de 70 nuevos restaurantes en Europa. Un mapa interactivo permite identificar los establecimientos en los que se puede parar a comer o descansar, así como los restaurantes cerrados (con pictogramas grises en el caso de cierre temporal).

Además de la información transmitida por toda la comunidad, el equipo de TruckFly se moviliza diariamente para mantener la información actualizada:

  • En la aplicación: indicaciones en los distintos puntos de interés animan a los usuarios de la app a indicar los establecimientos que ofrecen comida para llevar.
  • A través de las redes sociales: TruckFly transmite a la comunidad información publicada por los propietarios de los restaurantes, para que sea compartida.
  • En el sitio web truckfly.com: se anima a los propietarios de restaurantes, estaciones de servicio y otros establecimientos a actualizar su información de forma regular.