Dunlop presenta el SP247, una nueva gama de neumáticos para camión que ofrece a las flotas un rendimiento extendido en todas las condiciones climáticas, alto kilometraje y bajo coste por kilómetro.

“La línea Dunlop SP247 demuestra versatilidad funcional en todas las aplicaciones, incluida la distribución regional y de larga distancia, así como las condiciones urbanas y severas de servicio en carretera”, destaca Maciej Szymanski, director de Comercialización de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Europa. “La nueva gama de productos ofrece una excelente movilidad en invierno sin comprometer ningún otro criterio de rendimiento. Cumple totalmente con la legislación europea más estricta sobre neumáticos de invierno que exige Three Peak Mountain SnowFlake (3PMSF)”.

El Dunlop SP247, que reemplaza la gama SP246, está marcado por un diseño robusto de 5 ó 6 costillas. Las últimas características tecnológicas incluyen una construcción de carcasa resistente y duradera, ranuras profundas y un compuesto de la banda de rodadura que ahorra combustible, altamente resistente a la abrasión. La gama es totalmente recauchutable. El diseño optimizado de las costillas garantiza una distribución uniforme de la presión de contacto y la solidez del hombro.

Las ranuras dentro del perfil de la banda de rodadura alcanzan hasta dos tercios de la profundidad total de la misma, por lo que superan la etapa de desgaste del 50%. Al crear bordes de mordida adicionales, se entrelazan con la superficie de la carretera proporcionando un rendimiento de agarre optimizado, que dura hasta una etapa tardía de la vida útil del neumático. Las características de resistencia a los daños y al desgaste del nuevo producto permiten una vida útil más larga y un alto kilometraje.

La formulación química y la red de polímeros del compuesto de la banda de rodadura proporcionan un menor consumo de energía o combustible, debido a la resistencia a la rodadura bien controlada durante el tiempo de actividad.

El nuevo Dunlop SP247 ofrece capacidades extendidas para todo tiempo garantizada con los marcajes M+S y Three Peak Mountain SnowFlake (3PMSF). Dunlop logró cumplir con los requisitos legales más estrictos de la UE sin comprometer ninguna de las otras áreas clave de rendimiento, como distancias de frenado cortas y mejor agarre en mojado durante toda la vida útil del neumático, resistencia a la rodadura o kilometraje.