La patronal de los concesionarios, Faconauto, celebrará su Congreso & Expo durante los días 5 y 6 de febrero de 2020 en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Feria de Madrid. En la edición anterior, este congreso, el más importante de la automoción en nuestro país, reunió a 1.300 profesionales y a más de 40 expositores, plasmando el peso que para el empleo y la economía tiene el sector de la distribución oficial.

Para la edición de 2020, Faconauto vuelve a apostar por Ifema para su celebración, al ser una institución muy comprometida con la automoción. Los buenos resultados obtenidos durante las últimas ediciones, así como el apoyo recibido por parte de Ifema Motor, han posibilitado de nuevo esta colaboración.

El Congreso ha conseguido posicionarse como el único que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio.

Esta XXIX edición se centrará en abordar los retos a los que se enfrentan los concesionarios y en el papel que están desempeñando en esta transición hacia una movilidad descarbonizada. Al respecto, se pondrá en valor cómo la distribución oficial está movilizando recursos para el desarrollo económico local, la capacitación y la igualdad de sus empleados o para implantar nuevos procesos digitales para encontrarse con el cliente.

Las dos jornadas en las que se enmarca el Congreso contarán con una agenda de actos centrales, que se desarrollarán en el auditorio del Centro de Convenciones Norte de Ifema y en los que participarán ponentes de máximo nivel que centrarán la situación que vive el sector con relación al contexto económico y político.

La gran apuesta del Congreso vuelve a ser la de potenciar la formación, gracias a la celebración de treinta sesiones de workshops que permitirán a los asistentes entrar en contacto con los puntos de vista más innovadores, con las últimas tendencias, de la mano de los mejores expertos en cada una de las materias que se van a tratar, con cuatro grandes bloques: comercial y posventa, management y liderazgo, eficacia profesional y empresa.