Con motivo de la Navidad y la cuesta de enero, la asociación burgalesa de talleres Adeabur ha desarrollado un nuevo proyecto con un objetivo social y solidario: conseguir reunir, con ayuda de sus asociados, y de sus clientes y amigos, un mínimo de media tonelada (de ahí la denominación de "Fórmula 500 contra las necesidades sociales") de alimentos de primera necesidad, que serán donados al banco de alimentos.

La Junta Directiva y el personal técnico de la asociación han patrocinado el fondo de inicio de este proyecto social: 120 kilos de alimentos que serán el arranque de motivación para comenzar la andadura del proyecto.
Se espera cubrir la mitad del objetivo antes de la Nochebuena de este año y el resto antes de finalizar el mes de enero, fechas ambas significativas para las estrecheces de las familias desfavorecidas y ante las que la asociación burgalesa espera poder dotar de entregas parciales al banco de alimentos.
Adeabur no olvida que las necesidades se ceban especialmente en las familias con hijos pequeños, por lo que del fondo recopilado se destinará al menos una tercera parte a leche, lácteos y alimentos especialmente indicados para consumo infantil.
Quienes deseen colaborar con este proyecto pueden hacer sus aportaciones, bien en las oficinas de Adeabur, bien en la cuenta específica para el proyecto, que se anunciará en los próximos días en la página web de la entidad.