La Agencia EFE ha recogido unas llamativas declaraciones del presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, en las que asegura, al hilo del abandono de la salida de Porsche y Toyota de Aniacam para incorporarse a ANFAC, que "su organización no desaparecerá ante la fuga de marcas de su organización a la asociación de fabricantes Anfac".


Germán López Madrid dijo a la Agencia EFE que hay movimientos en la estructura asociacionista del sector detrás de los que está el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, que está "creando un esquema ficticio de la industria automovilística española; así no se defienden los intereses de las marcas y los concesionarios".
En ese contexto también sitúa a Jaume Roura, nuevo presidente de Faconauto, quien, a su juicio, "cree que la mejor forma de defender a los concesionarios es ir de la mano de los fabricantes, puede ser que todavía es muy nuevo en la faceta asociativa de este sector".
"Un sector estratégico como el automóvil no puede funcionar con razones ajenas a su objeto social y con personalismos que inducen a confusión. La defensa de los intereses de nuestro sector no se puede hacer en clave personal".
El presidente de Aniacam subrayó que una posible entente entre los fabricantes y las organizaciones de la distribución automovilística (Faconuato y Ganvam), al final no dejará otra salida que la desaparición de una de las dos: Faconauto o Ganvam.