Audi acaba de abrir en Londres su primer concesionario digital. Se trata del Audi City (cerca de Picadilly Circus) que, en un espacio reducido, presenta toda la gama de forma digital. El uso de locales más pequeños permitirá así a la marca estar presente en el centro de las ciudades, donde el metro cuadrado es más caro y las licencias para concesionarios son cada vez más difíciles de obtener.

Los Audi City (se prevé la apertura de 20 centros más de aquí a 2015) jugarán también un papel importante en la comercialización de los Audi eléctricos.

Se trata de un local donde los coches son virtuales y están sobreimpresionados en unas pantallas gigantes en las paredes desde las que se mostrará toda la línea de vehículos de la marca a los clientes. Lo mejor de todo será la experiencia innovadora que el cliente experimentará, gracias a la capacidad de controlar la pantalla y los menús utilizando gestos o movimientos que serán leídos por una cámara situada en frente. De ese modo, cualquier cliente puede configurar si coche ideal y verlo en escala real en unos minutos.

Entre las distintas pantallas y menús, tendremos la posibilidad de ver el interior del coche, el motor y las llantas. Además, tendremos unas mesas táctiles desde las que también podremos configurar nuestro vehículo con todo lujo de detalles. Por otro lado, en el concesionario se cuenta con una demostración de todos los materiales y colores que hay disponibles.

Para Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección para márketing y ventas de Audi, "es una oportunidad única de poder prestar una atención más personalizada y cercana al cliente". Cada Audi City irá asociado a un concesionario tradicional que ofrecerá todos los servicios habituales de este tipo de instalaciones.