La edición 2013 de Autopromotec hospedará el 23 de mayo la cuarta edición del congreso IAAM13, evento internacional del aftermarket del automóvil que desde siempre ha caracterizado Autopromotec, tras haber sido presentado en tres ediciones anteriores como EAAS (European Automotive Aftermarket Symposium).

Este congreso es parte integrante del programa de AutopromotecEDU; la arena donde profundizar los temas de posventa y asistencia del automóvil, cuya segunda edición se realizará durante Autopromotec 2013.
El objetivo principal de IAAM13 será otorgar a las empresas y a los profesionales que trabajan en el sector de posventa una anticipación de las tendencias y del desarrollo del sector en Europa así como en algunos países estratégicos como los integrantes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), ofreciéndoles la oportunidad de descubrir nuevos canales internacionales para las actividades de venta y mercadotecnia.
En Europa, se vive la necesidad de intervenciones de mantenimiento y reparaciones cada vez menos frecuentes y con la actual crisis, los consumidores buscan soluciones con costes contenidos. A causa de esto, los profesionales se ven obligados a adaptar la oferta al mercado y se organizan para ofrecer a los clientes nuevos servicios más eficientes pero con costes inferiores, adoptando cada vez más el uso de internet.
A la espera de un mejor futuro para la Europa, los países del BRIC ofrecen oportunidades interesantes: al haberse convertido en grandes productores de automóviles, en la próxima década deberán responder a las crecientes necesidades de sus propias estructuras de aftermarket, creando nuevas redes de distribución para los recambios. La amplia experiencia europea, así como el elevado valor tecnológico de sus productos, sin lugar a dudas representarán un valor agregado al momento de satisfacer las nuevas necesidades de estos países. IAAM13 estará dedicado a estos temas y a ofrecer al mercado nuevas oportunidades y canales de crecimiento.
La jornada entera dedicada al IAAM13 estará caracterizada por dos momentos diferentes y complementarios: por la mañana se llevarán a cabo una serie de intervenciones presentando las tendencias futuras del mercado del mantenimiento y la reparación del automóvil, tanto en Europa como en los países evidenciados. Luego, durante la tarde, se realizarán una serie de encuentros entre expertos y participantes para profundizar de manera personalizada las oportunidades que ofrece el mercado internacional.
Al IAAM13 se esperan más de 300 profesionales provenientes de todo el mundo representando constructores de vehículos y de componentes, distribuidores independientes y de la red del aftermarket, demostrando la importancia de este congreso.