Autopromotec, continúa trabajando para ampliar su carácter internacional con el objetivo no sólo de aumentar la participación de nuevos expositores y visitantes fuera de Italia, sino para dar el máximo valor al evento mismo. Los resultados de este enfoque son ya visibles y los datos hablan claro a este respecto: 9% expositores en 2011 respecto a 2009 y 11% visitantes, por lo que respecta al extranjero.

En general, las misiones internacionales efectuadas por la gerencia de Promotec, sociedad que organiza Autopromotec, tienen un común denominador: encontrar los protagonistas de la automoción a nivel local, las asociaciones más importantes del sector, los organizadores de ferias, hasta llegar a los organismos de promoción, así como a los representantes de la prensa especializada, al fin de hacer conocer más el evento y todo el sector italiano del aftermarket de la automoción a 360°, mediante un enfoque integrado.

La misión de junio del año pasado en el continente suramericano tenía los mismos objetivos y fue encabezada por Emanuele Vicentini, Brand Manager Autopromotec, quien participó en varios encuentros en Brasil y en Argentina. Los resultados de la misión fueron positivos, no sólo porque dieron a conocer más la manifestación, sino también por las ideas interesantes que surgieron para una futura cooperación con el fin de desarrollar iniciativas específicas tanto para los expositores como para los visitantes de ambos países. A tal efecto para los primeros, Autopromotec tiene programado organizar paquetes de viaje que incluyen también business meetings durante la feria, para que también los privados puedan visitar la feria, además de la presencia de una delegación de compradores. En paralelo se activó también la máquina comercial para estimular la presencia de las empresas expositoras locales que debería llevar en un par de ediciones, según las premisas de esta última misión, al nacimiento de "Zonas País" similares a las que están presentes en otras ferias internacionales del aftermarket de la automoción.

Para finalizar las actividades en Brasil y en Argentina se organizaron encuentros con los más importantes medios especialistas locales, que desde hace años sostienen Autopromotec con sus reportajes, algunos de ellos ya huéspedes fijos del evento desde hace algunas ediciones.