El 92% de los aproximadamente 10.000 talleres de reparación y mantenimiento de automóviles miembros de las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa, trabaja con absoluta normalidad durante la jornada de hoy, 14 de noviembre. Con datos aportados por las secretarías de las 15 entidades asociadas, Conepa puede decir que las llamadas a las diferentes sedes para asuntos relacionados con la huelga han sido prácticamente testimoniales y los incidentes recogidos muy puntuales y de escasa importancia.

En el conjunto nacional, tan sólo un 6% de los talleres ha registrado ausencias de trabajadores. El porcentaje se eleva hasta el 13% en ciudades como Madrid y Barcelona. Las ausencias, no obstante, han incidido mínimamente en el funcionamiento diario de las empresas al afectar a una media del 8% de las plantillas en las dos ciudades citadas y del 3% en el resto del territorio nacional.
En general, los talleres han abierto sin problemas, aunque sí se han registrado repetidos retrasos en la incorporación de sus trabajadores en las grandes ciudades por el funcionamiento del transporte público. Tan solo las empresas situadas junto a algunas grandes industrias mantienen sus puertas cerradas. Coenpa calcula que hoy no realizan ninguna actividad unos 400 talleres en todo el territorio nacional.
La huelga apenas se nota en las pymes de menos de cinco trabajadores. Tan sólo tres de cada cien ha reportado a Conepa ausencias de personal.
Los talleres informan de una leve caída de la actividad en el sector con respecto a un miércoles normal de mitad de mes, cuantificada según zonas entre el 6 y el 8%.