El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, recalcó que planes de incentivo a la compra de vehículos como el Pive no pueden durar "eternamente", si bien precisó que el Gobierno seguirá apoyando al sector de la automoción.

 

"Es sector del automóvil es consciente que este tipo de apoyos no puede durar eternamente, pero no dudo de que se va a seguir apoyando al sector del automóvil", afirmó seguidamente.

Soria citó el del automóvil como uno de los sectores "tractores" de la economía española, con un efecto netamente exportador que se aprecia en factores como su capacidad para vender en el exterior el 85% de lo que se produce en el país.

Al aludir al Plan Pive recordó que la sexta edición agotó sus fondos antes de concluir el pasado ejercicio, lo que ha contribuido a que en febrero de este año ya se hayan realizado reservas equivalentes a unos 130 millones de los 175 millones presupuestados en el Pive 7.

Los 45 millones restantes, continuó el ministro, ya son susceptibles de recibir nuevas reservas, lo que hace prever que la séptima edición del plan se agote al final de primer semestre.