El próximo día 19 de septiembre se celebrarán las elecciones a la presidencia de Faconauto. A ellas concurrirá una candidatura de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR), que se presentará oficialmente durante estos días.

La candidatura estará encabezada por José Luis López Valdivielso, un miembro del Comité de ANCR que cuenta con los dos únicos concesionarios de la marca del rombo en Valladolid, denominados VASA y Arroyo.

Fuentes del sector han explicado que la intención de la candidatura es "cambiar el rumbo de Faconauto" para dotarle de "mayor peso en el sector y hacerle más fuerte". Para ello, consideran necesario introducir una "gestión empresarial y no política".

El próximo candidato tiene previsto presentar su programa de acción y su equipo a partir de que se oficialice la candidatura, así como iniciar la búsqueda de apoyos entre los asociados.

El actual presidente, Antonio Romero-Haupold, todavía no ha anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones, aunque todo parece indicar que sí lo hará.

Visto en | La Tribuna de Automoción