Llega el invierno, y el frío; por ello, la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha recomienda a los conductores que realicen una puesta a punto de su vehículo a fin de estar preparados para las condiciones meteorológicas adversas que conlleva esta época del año.

La patronal señala que es conveniente realizar la revisión de frenos, luces, escobillas limpiaparabrisas, batería, líquidos del vehículo, etc. además de ir preparados con las adecuadas cadenas y neumáticos, debido a que con el frío la calzada resbala más. Así, aconseja a los conductores dirigirse ante cualquier reparación o revisión de su vehículo a un taller habilitado legalmente o a un concesionario oficial, ya que el usuario/consumidor tiene garantías y derechos durante y después de una reparación de su vehículo. Los talleres legales disponen de una placa-distintivo que les identifican como tal y son en ellos donde el usuario cuenta con las verdaderas garantías ante cualquier reparación o revisión.
La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha está constituida por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región.