El pasado 11 de marzo contamos en Posventa.info que el día 9 de ese mismo mes Ricardo Segura Álvarez, presidente de Amarauto y Juan Rodríguez Perdigones, presidente de CIRA, habían tenido una primera toma de contacto entre las asociaciones patronales de los recambistas madrileños y catalanes. Una comida en la que las dos asociaciones, pretendían “iniciar una serie de reuniones conjuntas e intentar dar soluciones reales a los problemas con los que se encuentran los recambistas en el día a día, independientemente de su tamaño o estructura comercial”.

El pasado 6 de junio os contamos que las dos asociaciones habían vuelto a reunirse el día 4 de junio en una jornada de trabajo en Madrid. En la reunión se pusieron en común los problemas del día a día por las que atraviesan las patronales en sus respectivas comunidades de Madrid y Cataluña, y se dibujaron las posibles estrategias conjuntas a la hora de afrontar los nuevos retos del mercado, informaron en un comunicado.

Ya entonces dimos cuenta de que habían acordado reunir a las dos directivas en un encuentro institucional, para compartir ideas y colaborar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de interés común para sus asociados.

Esa reunión se celebrará el próximo miércoles 27 de junio en la sede de CEOE en Zaragoza, una reunión que ambas asociaciones enmarcan en la normalidad y la necesidad de poner en común experiencias y soluciones. A la reunión también asistirá Benito Tesier, presidente de la comisión de recambios de Sernauto y presidente del clúster de automoción de Aragón.