Los retos del sector del desguace y del reciclado de vehículos serán los protagonistas de la novena jornada del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la UCAV, que se celebrará este jueves en el Palacio Los Serrano de Ávila.

El acto se iniciará con la intervención de Fernando Sánchez, responsable del Área Técnica de Posventa de BMW, que abordará cómo alcanzar el 85% de materiales reciclados en el vehículo. A continuación, Manuel Kindelán, director general de la Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (SIGRAUTO) explicará "Los retos del reciclaje a partir del año 2015".
También participará el director general de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEGRA), Rafael Pardo, quien comentará la situación actual de los CAT-desguaces, instalaciones que se han reducido un 83% desde 2002, año en que entró en vigor la nueva normativa. Así, hoy se sitúan en torno al millar, frente a los 6.000 de entonces, debido a que la ley ha contribuido a hacer más transparente a este negocio.
Asimismo, en la jornada, Pedro Mas y David Muñoz presentarán los resultados de una investigación llevada a cabo por la UCAV y financiada por Fundación Mapfre sobre el cálculo del impacto medioambiental en el reciclado de vehículos. Por último, Luis Pelayo (Cesvimap) detallará la experiencia de la entidad con su exitoso CAT: Cesvi Recambios. 

La asistencia a las jornadas es gratuita, hasta completar aforo, y según la organización ya se han acreditado para asistir un centenar de personas