José de la Cruz López y Andrés Sánchez Gómez, presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles (Gretamur) y secretario general de Fremm , respectivamente, detallaron en Águilas las actuaciones que se han puesto en marcha contra la economía sumergida en el sector, que está desmantelando, según los responsables, aquellos negocios irregulares que suponen una competencia desleal grave no sólo para las empresas, sino para sus trabajadores y para el conjunto de la sociedad, en tanto en cuanto se eluden las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Igualmente, ambos dirigentes ofrecieron a los empresarios de Águilas el servicio de diagnosis gratuito que posee la organización empresarial para que las empresas adopten las últimas novedades y requisitos en materia ambiental, industrial y de consumo. Una iniciativa de Fremm que impulsa productividad, atención a los usuarios de los talleres y preparación para afrontar cualquier tipo de inspección en estas materias.

Además de conocer los derechos de talleres y usuarios frente a las grandes compañías aseguradoras, los participantes vieron la necesidad de que todos los trabajadores y directivos de las empresas de talleres deben obtener, a través de un curso que deben realizar en la Fremm, la Tarjeta Profesional del Metal o diploma acreditativo que garantiza que han recibido la formación mínima en prevención de riesgos laborales.

Por último, la federación ha habilitado un servicio gratuito para que los talleres se adapten a los cambios de la nueva ley de protección de datos. La organización empresarial dio cuenta de su programa “FremmResponde” para mostrar sus servicios y convenios para que los talleres crezcan de forma ventajosa en competitividad.