ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, integrada en CONEPA, llevó a cabo durante agosto su ya tradicional campaña "Talleres de Guardia ". Por tercer año consecutivo la asociación canalizó la acción promocional de sus talleres asociados a través de Google, principal buscador de internet.


La página web de la asociación, www.asetramadrid.com, mantuvo operativo un servicio de búsqueda de establecimientos especialistas en el mantenimiento y la reparación de vehículos abiertos durante el mes. Dicho servicio, que apareció publicitado más de 1.4 millones de veces en el buscador, estaba dirigido a usuarios de coches de vacaciones o tránsito por Madrid y a aquellos automovilistas madrileños cuyo taller habitual estuviera cerrado por descanso estival.
Cada uno de los 200 talleres de ASETRA que han participado gratuitamente en la campaña registró una media de 12 nuevos contactos diferentes en su ficha. Dos talleres, ambos multimarca (un especialista en lunas de Madrid y un taller multiespecialidad en Alcalá de Henares) superaron las 75 consultas interesadas en conocer sus servicios y horarios y otros seis estuvieron por encima de las 50.