En el marco de Automechanika Frankfurt se ha realizado esta mañana, , organizado conjuntamente por Ifema y Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), la Presentación de la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, que ya cuenta con un 20% más de nuevos expositores y un 22% más de reservas de empresas extranjeras que la anterior edición.

Durante el evento, David Moneo, Director del Área de Ifema Movilidad, presentó las principales novedades de la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid y ha anunciado que el Presidente de la Comisión de Recambios y miembro de la Junta Directiva de Sernauto, Benito Tesier, seguirá como Presidente del Comité Organizador.

Como explicó David Moneo, Motortec Automechanika Madrid se ha consolidado como la tercera Automechanika en el mundo, con su propia personalidad, como confirman los datos de participación conseguidos tras tan solo dos meses de iniciada su comercialización. Así es, se ha alcanzado ya el 70% de la superficie conseguida en la anterior edición, y se cuenta con un 20% de nuevos expositores y un 22% de reservas de empresas extranjeras. En esta tarea, Moneo destacó “el permanente apoyo de Sernauto, que está contribuyendo de forma decidida al posicionamiento del Salón”.

Asimismo, el Director de Motortec Automechanika Madrid aprovechó para adelantar algunas de las novedades de la próxima edición, como la creación de la marca Motortruck, con una presencia diferenciada del vehículo industrial para atender las necesidades específicas de este potente sector; una mayor presencia del neumático, que permitirá contar con las principales redes de talleres, o el Talento taller, con los primeros Premios del Innovador del Taller, con el fin de atraer el talento joven a las redes de talleres, el emprendimiento de las startups, y las buenas prácticas desarrolladas por los grandes profesionales de la posventa en España y Portugal.

Además, según Moneo, “estamos trabajando en la digitalización de Motortec Automechanika Madrid, con iniciativas como una nueva web, el blog de comunidad Motortec, una mayor colaboración y comunicación con los expositores, y campañas de marketing digital para atraer visitantes del sur de Europa y norte de África; así como en una mejor integración del mercado portugués”, entre otras iniciativas.

Por su parte, Benito Tesier afirmó: «Es para mí un honor continuar como Presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid, nuestra feria, una feria en la que cada vez es mayor el número de empresas que exponen, lo que demuestra la apuesta por la innovación, profesionalidad y calidad del sector de la posventa».