Recambios Frain, distribuidor de recambios con sede en la provincia de Lugo, ha anunciado a Gecorusa y a sus proveedores que abandonará el grupo a final de año, tal y como ha confirmado a Posventa.info Francisco Dorado, adjunto a la dirección. Según Dorado, se hará una comunicación oficial en los próximos días sobre los motivos de su salida. De cara a 2013, Dorado confirma que no hay ningún tipo de acuerdo con otros grupos, y que no descartan mantenerse independientes, "ya que pocos grupos nos pueden aportar cosas interesantes".

La salida de Recambios Frain -uno de los socios de mayor facturación del grupo- asesta un nuevo golpe a Gecorusa, que a lo largo de 2012 ha perdido a algunos de sus socios más destacados: Establiments Olympia y Recambios y Accesorios Gaudí (que se integraron en CGA), Recambios Paco (en Serca), Autocentro Elektra (en Dipart) y Repuestos Doral, que anunció también su baja de cara al año que viene.
Además, su gerente, José Miguel Ibáñez, también dejó la agrupación para incorporarse a CGA, siendo sustituido por José Luis Bravo, recién llegado al sector.
Pese a su salida de Gecorusa, Recambios Frain se mantiene como asociado de Urvi (vehículo industrial) y Cecofersa (suministros industriales).