El especialista español en productos para los sectores de non-paint y care-car, Autobrillante, ha lanzado una campaña promocional para la laca autoadhesiva Antidust de Colad, cuya aplicación periódica en las paredes de las cabinas de pintura garantiza una protección eficaz frente a las partículas de polvo y demás impurezas suspendidas en el aire, asegurando la calidad de los trabajos de pintado y barnizado.

La promoción "Te ayudamos a prepararte", mediante la que Autobrillante ofrece hasta un 20% de descuento por la compra de la laca Antidust de Colad durante el presente mes de junio de 2018, hace hincapié en la conveniencia de aprovechar la llegada del verano para realizar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las cabinas.

La laca autoadhesiva Antidust de Colad, que Autobrillante distribuye en exclusiva en España y Portugal, es un producto soluble al agua, de olor agradable, sin siliconas y que viene listo para aplicar con brocha, rodillo o pistola. Al ser totalmente transparente, una vez aplicada no varía las condiciones de iluminación en el interior de la cabina y tampoco influye de manera alguna en la apreciación visual de los colores.

La formulación exclusiva de la laca autoadhesiva Antidust de Colad consigue que tanto la suciedad ambiente, como el polvo derivado de los propios trabajos de pulverización de pintura o barniz, se adhieran eficientemente a la superficie de las paredes de la cabina. Sin embargo, incluso después de periodos largos, basta con utilizar agua caliente o una pistola de alta presión para retirar los restos de laca usada, operación que Autobrillante aconseja realizar antes de una nueva aplicación para asegurar un óptimo resultado.

La laca autoadhesiva Antidust de Colad distribuida por Autobrillante no está clasificada como peligrosa (Reglamento CE-1272/2008 CLP), ni contiene ninguna sustancia vPvB (very Persistent, very Bioaccumulative), ni tampoco PBT (Persistent, Bioaccumulative, Toxic). Además, tiene un alto rendimiento de unos 10 o 12 metros cuadrados por litro. Así, unos ocho litros son suficientes para acondicionar una cabina de pintura estándar para automóviles, si bien están disponibles envases de 5, 10 y 20 litros.

Por otro lado y fuera de la promoción "Te ayudamos a prepararte", Autobrillante recomienda complementar la eficiencia de la laca autoadhesiva Antidust con los productos Film4Booth y Dust Control, también de la marca Colad perteneciente al prestigioso fabricante europeo EMM. El primero es un resistente plástico autoadhesivo de cuatro capas que se coloca fácilmente sobre las paredes de la cabina de pintura. La máxima protección se logra aplicando la laca Antidust sobre la capa de plástico en uso. El segundo producto, Dust Control, es un líquido que se aplica con pulverizador en el suelo, creando en este último una atracción estática que evita que el polvo se levante.