Farbtrend2012_3Los colores naturales van a ir adquiriendo una mayor importancia en la industria del automóvil, como afirma el estudio sobre tendencias presentado por el equipo de diseño de Basf Coatings.

Saber qué colores tendrán éxito entre los compradores en un periodo de tres a cinco años no interesa únicamente a los fabricantes. La industria del repintado de vehículos debe prepararse para las nuevas tendencias.

Según las previsiones 2.012-2.013, los futuros colores estarán inspirados en la naturaleza. En este sentido, Mark Gutjahr, presidente de Design Europe, pronostica que “el verde indica el alto valor asociado a la noción de ecología y este color regresará a los vehículo en unos cuatro o cinco años”.

Junto a los habituales negro y plateado, existe una apuesta por el marrón, vaticinada hace unos años por los expertos de Basf. Este color ya se usa, por ejemplo, en casi un 7 % de los vehículos de nueva matriculación en Alemania y continuará en esta línea. “Hay indicios que sigue habiendo un deseo de ver más colores en la carretera y en el futuro haremos uso de nuevas gamas, como los bronces y esmeraldas”, recalcan.