Reproducir con precisión los nuevos acabados de los automóviles que entran el taller supone todo un desafío para los pintores. Para ello, Nexa Autocolor da respuesta con la gama de herramientas de color que conforma la Plataforma XI: el software de color PaintManager XI, el espectrofotómetro RapidMatch Go, y los PCs ATEX TouchMix Pro y TouchMix Mini.

Por un lado, el nuevo espectrofotómetro RapidMatch Go proporciona una gran facilidad de uso unida a una gran velocidad en la lectura del vehículo. Diseñado pensando en el taller y el pintor, RapidMatch Go combina, en un dispositivo pequeño y ligero, precisión en la detección del color con facilidad para leer cualquier panel del vehículo, incluso las superficies más curvas. La herramienta combinar cinco ángulos de color con tecnología de luces LED y conectividad WiFi con el software de color PaintManager XI.

Gracias a su indicador de calidad de la lectura, el pintor puede saber en el momento de la medición si la lectura es adecuada para realizar la búsqueda de colores. Esto, unido al nuevo modo especial de lectura de colores oscuros, permite que pueda realizar la mejor lectura posible del coche. Además, gracias a la amplia base de datos de color, variantes y fórmulas especiales de Nexa Autocolor, el pintor puede encontrar la mejor combinación.

La marca también ofrece a los expertos en colorimetría el nuevo espectrofotómetro RapidMatch XI, que proporciona la máxima información del color gracias a sus once ángulos de lectura para permitir un análisis en profundidad de los acabados más complicados.

Por otro lado, el software PaintManager XI, además de formular el color y posibilitar las tareas de mezcla de productos de pintura de forma sencilla y rápida, ahora permite gestionar todo lo relacionado con el área de pintura gracias a la introducción de nuevas funcionalidades para el jefe de pintura y para el gerente del taller. Así, contribuye a agilizar los procesos de reparación y aumentar la eficiencia en las tareas del pintor, mientras facilita la visualización del estado de las reparaciones y aporta más información sobre los materiales de pintura empleados, permitiendo así introducir fácilmente mejoras en el negocio.

Con una moderna interfaz, PaintManager XI presenta novedades como el nuevo motor de búsqueda inteligente de colores que permite encontrar fórmulas fácilmente, incluso sin tener el código de color. A esta funcionalidad se une la actualización diaria de la base de datos de color y la capacidad de visualizar el detalle por ángulo del índice de ajuste de las lecturas de RapidMatch Go. El software también introduce nuevas formas de trabajar que aumentan la eficiencia en las tareas de mezcla y mejoran la gestión de las órdenes de reparación, en forma de paneles de seguimiento de indicadores e informes personalizados.

PaintManager XI se complementa con TouchMix Pro (o su versión reducida TouchMix Mini), el sistema de mezcla “todo en uno” que no necesita ordenador ni teclado externos al contar con Windows 10 Profesional instalado y pantalla táctil. Su pantalla táctil de 15,6'' puede usarse con los guantes puestos y permite navegar de manera sencilla a través de PaintManager. TouchMix Pro permite varias configuraciones: montaje con pie, en poste o sobre pared. Con su pantalla de vidrio fácil de limpiar, compacta y robusta, y su certificación ATEX, TouchMix Pro es el complemento ideal de cualquier sala de mezcla.