El miércoles 25 de julio ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Zaragoza y Centro Zaragoza, para la creación de la "Cátedra Centro Zaragoza", en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad.

El Convenio ha sido firmado por Mª Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad y por José Manuel Carcaño, director general de CZ.

La "Cátedra Centro Zaragoza" nace con los objetivos de desarrollar la cooperación entre la Universidad de Zaragoza y CZ, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas, así como para desarrollar una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y de los profesionales del sector empresarial.

Principalmente la cátedra se centrará en el desarrollo de las actividades conjuntas siguientes:

- Incorporación a la cátedra del Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles creado e impartido por CZ.

- Estudiar la realización de un título propio de la Universidad de Zaragoza, sobre ésta u otra materia, en las condiciones que se establezcan por ambas partes.

- Apoyar e incentivar proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas del ámbito de actuación de la Cátedra.

- Incrementar la participación de directivos de Centro Zaragoza en la Universidad, y de personal de ésta en los cursos organizados por CZ.

- Organizar formación continua para los profesionales de Centro Zaragoza, adaptada a sus necesidades específicas.

- Llevar a cabo prácticas de estudiantes de CZ.

- Realizar visitas a las instalaciones de Centro Zaragoza, en Pedrola (Zaragoza) y en Motorland (Alcañiz-Teruel), de estudiantes de los últimos cursos universitarios.

- Apoyar la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera en el ámbito de actividad cubierto por la Cátedra.

- Promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas: conferencias, seminarios, cursos, etc.

- Concesión de ayudas de estudios.

- Contratación de personal con cargo a la cátedra y de personal en formación, si fuese necesario.

Con la firma de este Convenio se posibilita instrumentar la colaboración entre Centro Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, contribuyendo a la generación de conocimiento en las áreas de interés de la recién creada Cátedra.