Tallerator, comparador de presupuestos en talleres mecánicos de confianza, ofrece un estudio exclusivo de cuánto cuesta de media cambiar los amortiguadores en España, así como información sobre su revisión. Es un elemento que, sobre todo en verano, sufre más de lo necesario por el excesivo equipaje con el que se cargan la mayoría de coches en los desplazamientos estivales.

Aunque el conductor puede encontrar en muchas webs recomendaciones de cambiar los amortiguadores a los 60.000, 80.000, 150.000 km, etc., estos elementos pueden (y suelen) durar toda la vida. A no ser que surja un imprevisto. Desde Tallerator recomiendan su revisión y mantenimiento cada cierto número de kilómetros. En el taller se comprueba el kilometraje y las fugas de aceite de los amortiguadores, además de controlar las holguras que puedan tener los amortiguadores delanteros en los soportes que los unen a la carrocería.

En caso de rotura o mal estado, el precio medio de cambiar los amortiguadores delanteros en España se sitúa en 316,44 euros y 261,37 euros de media para los amortiguadores traseros. El número de solicitudes para cambiar amortiguadores traseros es mayor a la de los delanteros, con un 57 % de las recibidas a través de Tallerator.

De las cinco principales provincias españolas, Sevilla es la “ganadora” con el precio más bajo de media para cambiar los amortiguadores, tanto delanteros como traseros.