Datasocial y Welovroi se han unido para analizar los datos y cómo funcionan las redes sociales de las principales marcas de coches, como BMW, Mini, Peugeot, Volkswagen, Ford, Opel, Citroën, Audi, Nissan y Fiat, y en cómo son sus estrategias dentro de las mismas. Para ello, han analizado toda su actividad en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) durante el primer semestre del año, comparándolo con el del año anterior.

Entre otras conclusiones, el estudio destaca que Facebook es la red social preferida con el 96% de los seguidores. Aquí es Volkswagen la líder en comunidad, superando los 33 millones de fans y con 165 post publicados en el semestre. Nissan es la marca que más publicaciones ha hecho, un total de 256 (unas diez a la semana).

Por su parte, Instagram se presenta como la gran oportunidad para el sector, a pesar de que muchas de las grandes marcas no han terminado de arrancar. Actualmente cuenta con el 3% del total de masa social. En esta red es Nissan la que cuenta con mayor masa social, con un total de 2,4M fans. Volkswagen es la única cuenta que crece respecto al semestre anterior y Audi es la que presenta un aumento mayor en el número de interacciones ( 15%).

Por último, Twitter es la red donde disponen de menor masa social (1%) y en la que las marcas invierten menos de sus esfuerzos. No obstante, aquí es Audi la que más comunidad posee con 281.000 fans. Nissan, con 1.667 publicaciones es la más activa con un 'engagement' del 2,26%. Sin embargo, destaca el descenso del volumen de publicaciones de Opel (un 42%) y la bajada en el número de interacciones de Volkswagen, con un 58%.