Stargate Capital ha anunciado la adquisición de los fabricantes de equipos de garaje Beissbarth y Sicam, subsidiarias de Bosch. El fondo de inversión alemán y el fabricante del equipo formalizaron la transacción el 18 de julio, sin revelar el monto de la transacción.

Stargate ya había adquirido en abril el fabricante italiano de elevadores Werther International, lo que, unido a estras dos adquisiciones, refleja el objetivo de Stargate de crear un grupo líder en equipamiento de taller. Beissbarth es especialista en equipos de medición y Sicam fabricante de equipos para el taller de neumáticos.

"Con nuestra filial internacional de Werther, Beissbarth y Sicam formará uno de los principales grupos en el negocio de equipos de taller dedicado a los neumáticos. Nuestra estrategia es aprovechar nuestras líneas de productos complementarios, la cobertura geográfica y carteras de clientes con el fin de consolidar nuestra posición en Europa y de aprovechar este tamaño crítico para desarrollar los mercados de Asia y América del Norte ", dijo Boris Levin, CEO de Stargate capital.

Una visión compartida por Luca Gazzotti, CEO de Werther International, que confió querer confiar en la experiencia en I D Beissbarth para desarrollar nuevos productos y aplicaciones en el campo de la asistencia a la conducción. "Esperamos crear un jugador global, aprovechando las fortalezas combinadas de Werther, Beissbarth y Sicam", concluyó el líder italiano.

Bosch adquirió Beissbarth y Sicam en 2007 del fabricante de equipos de garaje Beissbarth Automotive Group Holding (B.A.G Holding).