Brembo ha presentado oficialmente en Frankfurt las nuevas pastillas de freno Brembo XTRA, dirigidas a los apasionados del volante, desarrolladas para potenciar las ventajas de la gama Aftermarket Brembo de discos perforados y ranurados. La nueva gama saldrá a la venta a partir de finales de 2018 y contará con más de 100 códigos para la primera mitad de 2019.

El gran reto que se plantearon los ingenieros de Brembo en el “Laboratorio Friction” del Parque Científico y Tecnológico del Kilometro Rosso, fue desarrollar un material de fricción que garantizara un alto nivel de prestaciones en el uso deportivo en carretera, además de menor ruido y mayor durabilidad.

Para su fabricación, Brembo emplea el material BRM X L01, formado por más de 30 componentes diferentes, que han sido desarrollados en su laboratorio de investigación avanzada. Gracias a este material, las nuevas pastillas de freno Brembo XTRA son la combinación perfecta para los discos deportivos XTRA y MAX, ya que potencian sus prestaciones tanto en términos de prestaciones y sensación en el pedal, como en lo que respecta al confort y la duración.

En comparación con el compuesto utilizado en las pastillas normales equivalentes a las originales del primer equipo, la nueva solución se caracteriza por un alto coeficiente de fricción, que da como resultado una frenada más eficaz y estable, tanto a altas, como a bajas temperaturas. Todo ello garantizando un mayor confort de conducción y una mayor modulabilidad del pedal, sin comprometer la duración del producto. Según la compañía, el compuesto especial BRM X L01 asegura un bajo desgaste del disco en todas las condiciones de conducción, incluso ofreciendo mejores prestaciones que un compuesto estándar.

En combinación con los discos perforados y ranurados de la gama Aftermarket de Brembo, esta solución técnica ha superado con éxito las pruebas más críticas, incluso para los coches de gama media a los que se dirigen los discos de altas prestaciones XTRA y MAX. Entre los beneficiarios que podrán montar las nuevas pastillas de freno se encuentran todos los coches compactos, medianos y deportivos de reciente producción, como el Alfa Romeo Giulietta, algunos modelos de Mercedes, BMW y Volkswagen, así como algunos de los SUV más célebres.

Las nuevas pastillas de freno Brembo XTRA se someten a un tratamiento de abrasión, que elimina cualquier gas que pueda causar una reducción significativa del coeficiente de fricción entre el disco y la pastilla de freno a altas temperaturas ("fading"), lo que provoca una pérdida de eficacia del frenado. Gracias a este tratamiento y a la acertada mezcla de componentes utilizados, las nuevas pastillas de freno Brembo XTRA muestran un comportamiento constante tanto en los ciclos de frenado a altas temperaturas, como en los siguientes ciclos en frío.

También se ha rediseñado una nueva caja para el embalaje de los discos XTRA y MAX, con una gráfica que resalta el factor “X”, resaltando la imagen técnica del producto. El elemento distintivo de la pastilla es un grabado láser del logotipo de Brembo en el material de fricción y el marcado con tampón de la pastilla, que también lleva el logotipo XTRA de Brembo.