TENNECO---Campaa-4x3-de-MoMonroe, especialista en sistemas de suspensión, presenta su campaña de verano para amortiguadores ‘Compre 4 y pague 3', con el objetivo que los usuarios pongan a punto sus vehículos antes de la operación salida. La promoción, aplicable a todos los amortiguadores de la marca para turismos y 4x4, pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de llevar su vehículo en óptimas condiciones.

Los resultados de un estudio llevado a cabo por Sernauto demostraron que la distancia de frenado media puede incrementarse dependiendo de la antigüedad de los amortiguadores.

Por ejemplo, un vehículo que circula sobre pavimento liso a 100 km/h. necesitó un 3,8 % más de frenado al llevar equipados unos amortiguadores con 65.000 km.

“La distancia de frenado es obviamente una consideración crítica desde el punto de vista de la seguridad”, opina Egoitz Goiricelaya, director comercial de Tenneco en España, quien asegura que la revisión y sustitución de los amortiguadores se suele olvidar o posponer, cuando unos en mal estado influyen negativamente en la seguridad del vehículo.

Tenneco, del mismo modo, recomienda a sus talleres asociados la verificación sistemática de los amortiguadores cada 20.000 km., cambiándolos cada 80.000 km.