Chevron Lubricants lanza Texaco Delo como su nueva marca premium de lubricantes para aplicaciones industriales y comerciales en todos los mercados europeos. La nueva marca, al igual que el resto de nombres comerciales de Chevron, será fabricada y distribuida en España, Portugal y Gibraltar por la compañía energética Cepsa, a través de sus canales propios de venta y su red de agentes y distribuidores, tal y como viene haciendo desde 2012 cuando empezó la alianza entre ambas empresas.

Así lo han destacado responsables de ambas compañías en la presentación oficial de la nueva marca a los medios de comunicación, celebrada el 27 de junio en la Torre Cepsa de Madrid, en la que han participado Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa; Renaud van der Haegen, responsable de distribución para Europa; Jorge Gallego, jefe técnico de Cepsa Lubricantes; y Matilde Marín, responsable de Marketing para vehículos pesados.

Durante la presentación, se ha anunciado que Chevron, que opera bajo la marca corporativa de Texaco en Europa, ha realizado cambios para alinear su unidad de negocio de lubricantes para vehículo pesado en Europa con la marca global Delo, presente en el mercado desde 1935 y que actualmente se comercializa en América del Norte y Central, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, gracias a una solución integral que cuenta con aditivos propios.

Además, Chevron amplía la gama Texaco con productos nuevos de lubricación para vehículo pesado (diésel) como fluidos de transmisión, aceites para engranajes, grasas y nuevas formulaciones de aceites para motor. El lanzamiento de Texaco Delo en Europa permitirá hacer uso de la experiencia global de Chevron en el desarrollo de productos y servicios, tanto nuevos como existentes, gracias a sus colaboraciones continuas con los fabricantes de equipos originales internacionales, clientes y distribuidores.

En opinión de Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, “este lanzamiento refuerza nuestra alianza con Chevron, que sigue confiando en Cepsa, que a su vez aporta el conocimiento, la excelencia operativa y técnica, y las habilidades en la comercialización derivadas de su papel de liderazgo en el mercado local dentro de su estrategia a nivel mundial. Texaco cumple con las exigencias de las marcas con las que trabajamos, que son las mismas que exigimos a las nuestras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad vigentes para mejorar el rendimiento de las máquinas o vehículos de nuestros clientes”.