Continental ha sido distinguida con el galardón a la Mejor Innovación Empresarial en la primera edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático. En concreto, estos premios han reconocido la innovación que supone ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos para las flotas.

Las ventajas de ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos, pueden concentrarse en dos palabras, según Continental: anticipación y prevención. “Ambas expresan la necesidad clave de reducir tanto los accidentes de tráfico, como las averías relacionadas con los neumáticos, que provocan unos costosos tiempos de parada”, aseguran desde la compañía.

ContiConnect es la plataforma digital para el control de la flota que permite la supervisión total del estado de los neumáticos en tiempo real con mensajes automáticos de alerta en caso de desvío sobre el estatus ideal. Los datos se transmiten directamente a la plataforma web en la que los gestores de flotas y responsables de tráfico podrán conocer el estado real de los vehículos, gracias a la información obtenida por los sensores incorporados en los neumáticos y que se ha volcado a los servidores informáticos de Continental.

El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota. Recientemente, Continental ha implementado una primera actualización con más funciones y una apariencia entera de la aplicación mejorada.