Lexus, desde sus inicios hace 30 años, ha centrado sus esfuerzos en la experiencia que brinda al cliente, compromiso que se refleja en la entrega anual del Premio Kiwami a aquellos concesionarios europeos que alcanzan el más alto nivel en su trato al cliente. Este premio reconoce a 10 concesionarios por su nivel de excelencia de entre más de 300 centros Lexus en toda Europa, entre ellos, Lexus Sevilla.

El Premio Kiwami, cuyo nombre procede de una palabra japonesa que significa “definitivo”, demuestra cómo los principios de la hospitalidad "omotenashi" son fundamentales para la marca Lexus, ya que influyen no solo en el diseño y el rendimiento de sus vehículos premium, sino también en la calidad e integridad de sus operaciones comerciales.

De acuerdo con las mejores tradiciones de la hospitalidad japonesa que representa "omotenashi", a cada cliente se le presta un trato personalizado, y se le recibe en el concesionario con la misma cortesía que se le brindaría a un invitado en el hogar. Se reconocen las necesidades y preferencias de los clientes, y se anticipan a ellas con un servicio personal e ininterrumpido que supera sus expectativas.

Los ganadores del premio 2018 fueron seleccionados mediante un proceso de evaluación en dos fases, en el que se examinaron los estándares de cada concesionario en la experiencia de los clientes y sus resultados comerciales en general. Para poder optar al premio, los concesionarios deben haber alcanzado el éxito en su negocio y contar con una estructura financiera y unos resultados sólidos, en línea con sus planes comerciales y de ventas.

Como concesionarios “de cinco estrellas” de Lexus, han de demostrar su compromiso con la defensa de los estándares de Lexus en todas sus áreas de negocio. Solo se otorga un premio dentro de cada empresa nacional de ventas y marketing de Lexus. Los directores de los concesionarios triunfadores recibieron el Premio Kiwami de manos de Pascal Ruch, director de Lexus Europa, en la ceremonia que tuvo lugar en Marsella, Francia.