El especialista en soluciones para baterías, TAB Spain, hace balance de los primeros seis meses de su Plan de Formación 2018/2019, superando “con éxito” las expectativas marcadas cuando se puso en marcha el pasado mes de enero. Cuando sólo se ha cumplido una cuarta parte del periodo de duración del plan formativo, ya se han impartido más cursos de los previstos, 66 frente a los 60 establecidos para todo el periodo de 24 meses. Asimismo, el número de profesionales formados entre distribuidores, montadores e instaladores ya se contabiliza en 1.316 de los 2.000 fijados.

Las baterías han evolucionado para satisfacer las crecientes necesidades de los vehículos actuales en cuanto a suministro eléctrico, motivo por el cual TAB ha adecuado su plan de formación a esta nueva realidad, incidiendo en el papel que desempeñan en las nuevas motorizaciones (híbridos, eléctricos, etc.). Además, y para afinar el público objetivo de los cursos, una de las novedades introducidas consiste en que las convocatorias son coordinadas previamente con el distribuidor, prevaleciendo con esta política la calidad frente a la cantidad.

A los resultados del Plan de Formación 2018/2019 se les unen las buenas impresiones de los asistentes, de los que un 94% tiene una buena o muy buena opinión global del curso y un 91% considera muy interesante la información recibida. La empresa también destaca que, a la pregunta “¿Ha mejorado tu percepción sobre las baterías TAB tras la formación?”, un 93% ha respondido que “bastante” o “mucho”.

Por su parte, Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, ha puesto de manifiesto la satisfacción de la compañía por las cifras alcanzadas. “Estos datos tan positivos evidencian la gran acogida que han tenido los cursos de formación, provocando que se organicen más jornadas de las marcadas al principio. El éxito de convocatoria debido al gran interés suscitado por los cursos formativos nos ha sorprendido gratamente. Las cifras que previmos al comienzo del plan han quedado evidentemente cortas, y esto hace que nos planteemos las siguientes etapas con aún más ilusión, sabiendo que estamos en el camino correcto”.