Jaltest Telematics, unidad de negocio del Grupo Cojali, estará presente en la nueva edición de Automechanika Frankfurt 2018, en la que se dedicará una especial atención a la digitalización y la conectividad, que junto con otras tecnologías marcan ya las futuras tendencias en el sector de la automoción. Tendencias algunas de ellas que ya han sido anticipadas por las herramientas de Jaltest Telematics basadas en el concepto de diagnosis remota.

Taller 4.0 es un nuevo término para denominar una realidad clave dentro de la industria de la automoción. A diferencia del modelo de mantenimiento preventivo, el Taller 4.0 se basa en un modelo predictivo a través del cual se dota al mecánico de un acceso rápido a la información del vehículo de manera remota y en tiempo real, consiguiendo anticipar su mantenimiento o reparación y permitiéndole tener todo listo cuando el vehículo entre en el taller.

La tecnología de Jaltest Telematics permite a propietarios, técnicos o gestores de flota acceder remotamente a los sistemas con control electrónico embarcados (ECU, FMS, CANbus), a través de un PC o un dispositivo móvil y obtener todos los valores necesarios para estudiar el modelo, reducir costes e incluso anticipar mantenimientos y averías.

Asimismo, el modelo de Taller 4.0 destaca por la capacidad de integración de estos datos con los diferentes sistemas que ya utiliza la empresa, lo que permite tomar decisiones objetivas y facilitar el trabajo de todos los agentes influyentes en el proceso.