La larga asociación técnica entre NGK Spark Plug y la Scuderia Ferrari se ha ampliado otros tres años, lo que significa que este año, los avanzados motores de Fórmula 1 de Ferrari se habrán encendido con la ayuda de la tecnología de encendido de NGK durante 23 años consecutivos.

“Estamos muy orgullosos de que la marca de carreras más emblemática del mundo continúe confiando en NGK Spark Plug para ayudarlo a encabezar la clasificación en los próximos tres años”, confirma Damien Germès, vicepresidente senior de NGK Spark Plug EMEA. “NGK y la Scuderia Ferrari se unieron por primera vez en 1996, y desde entonces, nuestras dos marcas han forjado una sólida relación basada tanto en las tecnologías líderes mundiales como en la voluntad de ganar. Es muy emocionante tener la posibilidad de contribuir aún más a las victorias de Scuderia Ferrari”.

Como proveedor oficial de la Scuderia Ferrari, NGK Spark Plug proporciona al equipo de ingeniería una experiencia técnica avanzada y desarrolla partes de las tecnologías de encendido a medida y de alto rendimiento exigidas para cada coche de carreras producido en Maranello. En la nueva temporada de Fórmula 1 en 2018, el motor SF71H ya ha subido a lo más alto del podio por los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Luigi Fraboni, jefe de operaciones de seguimiento de motor en la Scuderia Ferrari, elogia la experiencia y el enfoque de NGK. “Valoramos mucho la calidad del trabajo de NGK y su flexibilidad para encontrar y desarrollar nuevas ideas para afrontar nuestros desafíos técnicos, a menudo con muy poco tiempo de anticipación. Necesitamos hacer un montón de análisis de piezas usadas para lograr estos rápidos tiempos de respuesta e implementar nuevas estrategias de desarrollo rápidamente. Es una relación basada en el respeto y la comunicación abierta y honesta".

Satisfacer las grandes demandas de los motores de coches de carrera es un desafío técnico que divide a todos los clientes y automovilistas, explica Damien Germès. “El automovilismo es el banco de pruebas más resistente para futuros desarrollos de encendido, tanto en la pista como en la carretera. Diseñar una bujía que garantice un encendido rápido bajo las altas presiones de los motores de carreras actuales, independientemente de las vibraciones y temperaturas extremas de conducción, es un gran desafío”.

En última instancia, sin embargo, ese conocimiento beneficia a todos los equipos originales y productos de posventa de la compañía. Según Damien Germès, “las bujías de metal precioso y semi-superficie son sólo dos de las tecnologías que comenzaron en los deportes de motor, pero ahora son equipos originales comunes en nuestros automóviles, lo que ofrece una amplia gama de ventajas ambientales y de conducción”.

La temporada del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 de 21 etapas del 2018 se abrió el 25 de marzo en Melbourne (Australia) y finaliza el 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dhabi).