Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, celebró el pasado domingo 9 de septiembre la quinta edición en Vitoria de Carrera Popular, que contó con el apoyo la Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, junto al Ayuntamiento de Vitoria y la Fundación AXA.

Este año la carrera ha registrado nuevo récord de participación, más de 1.100 corredores. El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. La carrera también contó con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz. Otra de las grandes atletas alavesas que compitieron en la prueba ha sido Elena Loyo, bronce en la media maratón de los Juegos del Mediterráneo 2018 y bronce por equipos en el maratón del Europeo de Berlín, quien este año y el anterior ha hecho pódium en la prueba logrando el primer puesto en la distancia de 10km.

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Vitoria se destina al proyecto desarrollado por la asociación Cruz Roja Álava "En la carretera, quiérete mucho". Esta campaña busca bajar el número de accidentes de tráfico y el número de víctimas mortales en carretera fomentando la adopción de una serie de consejos y modificaciones de comportamiento a la hora de conducir para minimizar el riesgo de accidentes. Se pretende favorecer una verdadera cultura de la prevención porque adoptando las medidas de prevención necesarias, ocho de cada diez accidentes se podrían evitar. El objetivo es paliar al máximo la imprudencia ante el volante, que está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación.

Con esta prueba en Vitoria, el Circuito De Carreras Ponle Freno continúa su rodaje en 2018. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada por el patrocinio oficial de la Red de Talleres CGA, vuelve a salir a la calle para correr en seis ciudades, tras las nuevas incorporaciones de Málaga y Murcia.

Así, Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y, tras el pistoletazo de salida en Málaga el pasado 19 de mayo y su paso por Murcia el 3 de junio y Pontevedra el 30 de junio, Vitoria se ha convertido en la cuarta de sus paradas. Les seguirán Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.