Liqui Moly reunió a clientes españoles, portugueses y latinoamericanos en su 1ª Conferencia Sudamérica e Iberia. Matthias Bleicher, responsable de Liqui Moly en estas delegaciones, además de Angola, hizo hincapié en el potencial de la marca en los distintos mercados. "Contamos con un catálogo de más de 400 productos diferentes, estamos presentes en 129 países, hemos duplicado nuestros beneficios en sólo nueve años y damos empleo directo o indirecto a más de 12.000 personas por todo el mundo", explicó.

En lo que respecta al mercado ibérico, el responsable de Liqui Moly señaló que el objetivo para la marca es cerrar 2019 con unas ventas totales de 10 millones de euros en Iberia, repartidas al 50% entre los dos países (en la actualidad, factura en torno a 6 millones, el 70% de ellos en Portugal) y crecer un 7,5% por año para, en 2029, alcanzar la cifra de 20 millones de facturación.

En España, sus responsables trabajan actualmente con grupos y distribuidores como Cecauto, Aser, Grovisa, Andel, Silvestre o Dipart. "Con todos ellos aún nos queda potencial de crecimiento", detalló Bleicher, quien no dudó en calificar a Liqui Moly como un "proveedor premium que trabaja con distribuidores premium para desarrollar su marca". Para ello, Liqui Moly apuesta por una imagen fuerte y un amplio abanico de mercadotecnia para desplegar en el punto de venta, además de su amplísima gama de lubricantes y aditivos.

Por otro lado, Bleicher anunció a Talleres en Comunicación la posibilidad de lanzar su segunda marca (Méguin) en España "si encontramos el socio adecuado para ello".

El evento también ofreció la oportunidad a clientes y prensa de conocer el Centro de Distribución y Formación Ibérica de Liqui Moly, situado en la zona de Lisboa. Después de una inversión de 250.000 euros en la expansión y renovación, el centro ha reorganizado la zona de almacén, duplicando el espacio disponible -ahora con 2.500 m2- y reforzado el equipo; además, se ha desarrollado un espacio multiusos completamente nuevo, que servirá de showroom, donde están expuestos los principales productos comercializados en todos los segmentos en que Liqui Moly está presente, además de expositores, marketing y todo lo que está disponible para los clientes de Liqui Moly.

Además, esta será la nueva sede de Liqui Moly Academy, donde una sala de formación fue montada para que las formaciones internas y también a los clientes ibéricos, de la distribución al taller, tengan lugar en presencia de los expositores con toda la gama y para que quien visite este espacio puede ver todo el material promocional y de marketing que tiene a disposición para ayudar en su negocio.