CochesusadosLa antigüedad media de los vehículos usados supera los siete años y seis meses, mientras que el rodaje medio rebasó los 99.600 kilómetros, marcando así un nuevo máximo histórico, cercano a la barrera de los considerados ‘coches mileuristas' (más de ocho-diez años o 90.000-100.000 km.).

Según un estudio de AutoScout24, difundido en el Salón del Vehículo de Ocasión, el precio medio de los coches de segunda mano descendió en mayo un 3,9 %, recuperando el ritmo de caída de los peores momentos de la crisis.

De hecho, el 47 % de los 650.000 coches de ocasión que se vendieron en nuestro país durante los primeros cinco meses del año superan el umbral de los diez años, mientras únicamente el 15 % tienen menos de tres años.

Todo ello ha provocado una caída de los precios, superior a la media europea (2,7 %), donde los fuertes descensos de países como Austria y, sobre todo, Italia se vieron compensados por el buen comportamiento de mercados de la Europa Central, véase Holanda o Alemania.

Para Gerardo Cabañas, director general de AutoScout, “este abaratamiento de los precios es consecuencia directa de la entrada del país en una nueva recesión y la incertidumbre económica que se cierne sobre España, pues obliga a los vendedores a adaptarse a la ausencia de financiación y al menor poder adquisitivo de los compradores”.