Mapfre ha sido la encargada de asegurar el primer vehículo autónomo que circula por el carril Bus-Vao de la A6 en Madrid. Este automóvil eléctrico está en una fase de pruebas para implementar y promover la conducción autónoma correcta en todo tipo de carreteras, así como la convivencia segura con otros vehículos. Las pruebas de este automóvil forman parte del proyecto llamado Autocits, impulsado por la tecnología de Indra y la Universidad Politécnica de Madrid.

La póliza para asegurar este vehículo, al ser eléctrico, incluye algunas coberturas especiales como la carga rápida en 30 minutos en la propia carretera, en caso de que el coche se quede sin batería, o el desplazamiento del mismo hasta un punto de recarga, en caso de no poder solucionar el problema.

El proyecto europeo de innovación Autocits va a probar la conducción autónoma en el área metropolitana de la capital española, así como en Lisboa y París, las tres ciudades más grandes del llamado Corredor Atlántico, formado por vías consideradas prioritarias para el desarrollo de la infraestructura de transporte europea. El objetivo es contribuir a adaptar la normativa, los centros de control de tráfico y las infraestructuras a la conducción autónoma.