La geometría del eje es una pieza única desarrollado por los ingenieros de Meyle para el especial vehículo de derrapaje el cual, con muchas más pruebas, se perfeccionará en la pista. Los expertos de Meyle del sector de chasis y dirección han desarrollado técnicamente, además de la cinemática del eje, los componentes como el brazo transversal, barra de acoplamiento, mecanismo de dirección y las conexiones al soporte de la rueda para responder a las especificaciones y fuertes exigencias del deporte de derrapaje.

Entre otros, se adaptó el brazo articulado transversal en su longitud de ancho entre ruedas a los especiales requisitos del derrapaje. El vehículo de derrapaje con los componentes del eje montados se pueden ver en la feria Essen Motor Show 2018, en el stand de Drift United.

Al derrapar, las piezas del chasis y de la dirección deben demostrar especialmente sus altas prestaciones para el dominio de conducción del vehículo. Para poder soportar las fuertes cargas y minimizar el desgaste, se desarrollan estos componentes de forma especial para el vehículo de derrapaje y permitir así el control del derrapaje y hacer posible el sobrevirado deseado.

Las adaptaciones en la forma del brazo transversal articulado para el ancho entre ruedas y la longitud permiten la necesaria ampliación y, con ello, un control preciso del vehículo

Especialmente se enfoca hacia la geometría del eje desarrollada conjuntamente entre Meyle y Drift United. Se trata de una pieza única formada por la carrocería de Mercedes Benz clase C W204 y la transmisión de Mercedes Benz E 55 AMG. “El derrapaje controlado a nivel profesional no es posible con una dirección normal. Para ello, es necesario un especial brazo articulado transversal que permita un ángulo de giro de la dirección alto y consiga así un mayor ángulo de derrapaje. Normalmente en los vehículos normales el límite de giro de las ruedas es de 40 grados”, explica Martin Montag, fundador de Drift United.

En estrecha colaboración con los expertos de Drift United, Meyle ha desarrollado los prototipos para un brazo transversal articulado individual que permite una ampliación del giro de las ruedas de hasta 60 grados. El prototipo es una pieza única y se aplica exclusivamente en el vehículo preparado con Mercedes Benz.