Sogefi ha diseñado un nuevo módulo filtrante de aceite para la nueva generación de motores de Audi A6, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y que ya está disponible en el mercado. Este motor de altas prestaciones requiere un filtro de aceite de alto rendimiento, por lo que Sogefi ha optimizado el diseño para conseguir una mayor robustez que permite resistir temperaturas muy altas y condiciones de funcionamiento adversas.

Con un cuerpo fabricado completamente en plástico, su peso es más ligero que el de los módulos de aluminio, lo que a su vez contribuye a mejorar el ahorro de combustible. El uso de una nueva media sintética reforzada ofrece mejores resultados en eficiencia, así como rigidez mecánica en condiciones extremas, como la temperatura y vibración generadas por los potentes motores de los vehículos deportivos.

La arquitectura del módulo contribuye a integrar funciones del sistema, como el conector de alimentación de aceite del turbo y la válvula de drenaje automática, para facilitar un mantenimiento adecuado. Asimismo, se ha mejorado la capacidad de reciclaje, ya que sólo se requiere el reemplazo del filtro durante el mantenimiento. Este filtro se ha diseñado para resistir caudales extremos de aceite y se ha optimizado para reducir el caudal de aceite a temperaturas muy bajas. También ofrece resistencia química a los biocombustibles, a la vez que proporciona fiabilidad y rendimiento durante la vida útil del filtro.

Sogefi ha sido seleccionada para equipar sus motores de alta gama V6, V8 TFSI y V8 TDI, que propulsan los modelos Q7 y A8 de Audi, Porsche Panamera y Cayenne, y el Volkswagen Touareg, así como el motor de 6 litros y 12 cilindros en W instalado en el nuevo SUV de lujo Bentley Bentayga.

Los filtros Sogefi para el Aftermarket son idénticos a los productos de Primer Equipo disponibles en cada una de nuestras reconocidas marcas: Purflux L1048, FRAM CH12129ECO, Tecnocar OP1035 y CoopersFiaam FA6784ECO. La creciente cobertura de la gama Sogefi en el parque automovilístico alemán, con aproximadamente 5.000 aplicaciones, ofrece una gama de productos completa para los clientes europeos.