Bosch dispone de una amplia gama de motores de arranque de 12 y 24 voltios para vehículos comerciales, así como de sus correspondientes repuestos, con una vida de servicio superior a 1,2 millones de km. Además, son aptos para aplicaciones exigentes y condiciones operativas difíciles, tanto dentro como fuera de la carretera.

En concreto, los motores de arranque Bosch de 24 voltios destacan por su buen rendimiento de arranque en frío, debido al diseño optimizado de su armadura y carcasa del estator, además de estar protegidos contra las vibraciones, la suciedad y la entrada de agua. También garantizan un enganche seguro y suave del piñón en dos etapas: tanto el piñón como el piñón de arranque contribuyen a su alta fiabilidad y larga vida útil. Gracias al concepto modular, se pueden adaptar a los requisitos específicos de cada vehículo industrial. Para su uso en motores grandes o motores con cargas hidráulicas adicionales, Bosch ha desarrollado sistemas de arranque paralelos que constan de dos o tres motores de arranque conectados. Estos sistemas pueden arrancar motores diésel de hasta 90 litros y motores de gasolina con hasta 180 litros de cilindrada.

Con el fin de garantizar una larga vida útil a los motores de arranque para vehículos comerciales, a pesar de los fuertes esfuerzos a los que son sometidos, Bosch ofrece una amplia gama de repuestos de alta calidad, después de haber pasado las pruebas funcionales de acuerdo con el mismo estándar que en equipo original, que les permitirá reparaciones simples y rápidas.

- Contactores. Para la fabricación de este componente y con el fin de garantizar una vida útil particularmente larga, Bosch utiliza únicamente plásticos y metales de alta calidad. Para posiciones de montaje especiales, Bosch dispone de contactores completamente sellados. Además, todas las versiones ofrecen una mayor seguridad de conmutación y vienen con contactos de cobre, así como con un diseño de contacto específicamente desarrollado.

- Piñón de arranque. Debido a su sistema optimizado con una geometría de piñón especial y un resorte de acoplamiento, así como al uso de materiales de alta calidad, los piñones de arranque de Bosch garantizan un acoplamiento perfecto. El desgaste se reduce mediante la utilización de grasas optimizadas y procesos de endurecimiento. Los robustos casquillos del cojinete en el embrague aumentan la vida útil.

- Portaescobillas. Los motores de arranque Bosch están equipados con escobillas de carbón especialmente duraderas que incorporan un compuesto especial. Para protegerlas contra la corrosión, se colocan en un soporte fabricado en plástico o metal recubierto. Los muelles helicoidales alcanzan la presión óptima de la escobilla y, de esta manera, los valores de rendimiento se mantienen constantes a lo largo de toda la vida útil.