Los ingenieros de Meyle desarrollan y conciben soluciones de reparación que reducen tiempo y costes. El juego de reparación pre-montado del cojinete de rueda Meyle-Original proporciona a los trabajadores del taller todas las piezas importantes en un juego completo, en el cual incluso el cubo y el cojinete de rueda están pre-prensados y listos para montar. Los dos componentes ya se han integrado para permitir un montaje rápido, ya que se suprime el paso por la prensa.

La nueva solución de Meyle cubre un parque de automóviles mundial de más de tres millones de vehículos, entre ellos los modelos de Audi, Ford, Mercedes-Benz y Volkswagen.

Al sacar a presión el cubo de rueda pueden quedar partes del cojinete en el cubo o dañarlo. Además, puede dañarse el sensible anillo sensor ABS (si existe) al volverlo a meter a presión. Con la utilización del juego de reparación de Meyle se asegura, en primer lugar, que se respeten todas las tolerancias como concentricidad o alabeo, ya que los componentes están adaptados óptimamente entre sí.

En el ámbito del pedido y el almacenamiento, se suprime la búsqueda de componentes adecuados y puede montarse en un solo paso de trabajo. Se reduce así el tiempo de reparación en el taller: en el montaje puede calcularse un ahorro de hasta un cuarto del tiempo (comparado con el montaje a presión y montaje de los componentes individuales).