Delphi Technologies presentará en Automechanika Frankfurt una nueva solución de servicio técnico para la tecnología de inyección directa de gasolina (GDi) de alto rendimiento y bajo consumo. El programa consta de bombas e inyectores, instalados como equipo original en más de 2,1 millones de los vehículos franceses más conocidos, aunque se añadirán otras importantes aplicaciones en 2019.

También incluye herramientas de diagnóstico electrónicas e hidromecánicas, prototipos de equipamiento de taller y formación, para ampliar las prestaciones de GDi para todas las marcas. Dado que se espera que el nuevo mercado de vehículos GDi aumente en más de un 10% cada año hasta 2026, el programa ofrece a los talleres las piezas, las herramientas y los conocimientos necesarios para introducirse en este mercado de rápido crecimiento y alta rentabilidad.

El nuevo sistema cuenta con una gama de inyectores, los M14, que aumentan la presión de la inyección de la norma del sector (200) a 350 bares, ofreciendo una mejora del rendimiento de compresión en un 40% e incrementando la velocidad de inyección en un 30%. Esta tecnología permite a la empresa ayudar a los fabricantes a cumplir la normativa 6d europea y 6 china relativa a emisiones con una única solución.

“Aunque esta tecnología se ha empleado en la producción de componentes de equipos originales durante varios años, se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida para conseguir cumplir la normativa sobre emisiones”, comenta Alex Ashmore, presidente de la división posventa de Delphi Technologies. “Hoy día, más de un tercio de los vehículos comerciales ligeros que se fabrican en el mundo están equipados con el sistema GDi, y se espera un aumento de un 8% anual durante los próximos diez años, por lo que también aumentará el número de propietarios de vehículos que exijan reparaciones de alta calidad”.

“Como proveedores de equipos originales, comprendemos el reto que supone mantener y reparar estos sofisticados sistemas de alta presión. Y, como proveedores en el mercado de la posventa, también comprendemos lo importante que es para los talleres poder hacerlo de forma rápida y eficiente”, añade Ashmore. “Gracias a nuestros componentes con calidad de equipo original, complementados con formación y asistencia en herramientas de diagnóstico y equipamiento de taller, nuestro nuevo programa de servicio técnico para GDi dará a talleres, intermediarios y distribuidores el apoyo que necesitan para capitalizar sus inversiones en este mercado de rápido crecimiento”.

Ashmore concluye subrayando que la tecnología GDi es otro gran ejemplo de cómo Delphi Technologies utiliza su experiencia en sistemas de componentes originales avanzados para ayudar a sus clientes a aprovechar nuevas oportunidades en el mercado. “Se abre un nuevo e importante campo para nosotros y para nuestros clientes. Se trata de sistemas complejos, por lo que el respaldo de un fabricante de equipos originales puede dar a los talleres una ventaja competitiva”.