Sogefi, la empresa de componentes de automoción del Grupo CIR, ha diseñado un módulo filtrante de aceite para el nuevo Maserati Levante, recientemente presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El elemento clave del Levante Trofeo es un motor V8 con turbocompresor doble de 3,8 litros fabricado por Ferrari en Maranello (Italia). Sogefi ha trabajado en colaboración con Ferrari para proporcionar productos que cumplan los estrictos requisitos de la avanzada tecnología de estos motores.

Este módulo filtrante de aceite diseñado por Sogefi consta de una media filtrante que protege la válvula bypass, ofreciendo los mejores resultados en cuanto a eficiencia, nivel de caída de presión por caudal alto y una mayor vida útil del elemento filtrante, así como rigidez mecánica en las condiciones más extremas, requerida por estos potentes motores de vehículos deportivos.

Como resultado, la capacidad de rendimiento del vehículo Trofeo coincide con la de algunos de los SUV más rápidos del mundo, como el Bentley Bentayga, también equipado con un filtro de aceite diseñado por Sogefi.